Derecho de desistimiento

Siempre que compres en jardineriacanna.com podrás disfrutar de tu “derecho de desistimiento”. Esto significa que, durante un determinado plazo, puedes devolver los productos sin importar cuál sea el motivo. La Ley fija un plazo de 14 días naturales, pero nosotros lo hemos fijado en 15 días.

Para informarte en detalle de las condiciones de tu derecho de desistimiento, la Ley incluye un modelo en el que hemos basado el texto legal que tienes a continuación. Igual que en el Aviso Legal, verás que en esta parte tenemos que pasar a hablarte de usted:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Para ello, utilice nuestro formulario online para devoluciones: http://www.jardineriacanna.com/devoluciones/

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

Tras verificar que el ejercicio de su derecho de desistimiento no está limitado por ninguna de las excepciones legalmente previstas, procederemos al reembolso de las cantidades abonadas por los artículos devueltos (gastos de envío incluidos), deduciendo el importe correspondiente a los gastos directos de devolución.

Realizaremos el reembolso sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los bienes a la dirección que indicamos más abajo, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Dirección de devolución:

Jardinería canna s.l.

C/ Orense nº 85. 28020

Madrid.

Deberá usted asumir el coste directo y el riesgo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Condiciones adicionales:

Como excepción, y de acuerdo con la normativa vigente, el derecho de desistimiento no será de aplicación para los siguientes productos:

  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • Productos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta…).
  • Cupones o vales que ya hayan sido redimidos.
  • Cualquier otra excepción al ejercicio del derecho de desistimiento recogida o amparada por la Ley.

Jardinería canna s.l. sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó. Si no conserva su embalaje y etiquetado original, el bien sufrirá una depreciación.
  • El envío de devolución debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue a destino con las máximas garantías posibles.