Si bien noviembre nos ofrece a menudo una corta repetición del final del verano, ya nos toca preparar el jardín para el invierno; aunque este tipo de tareas se puede retrasar un poco, lo mejor es ir quitándonos trabajo de encima para que no se nos acumule a finales de año.

 

 Si el tiempo lo permite, para el verdadero aficionado a la jardinería siempre hay algo de que disfrutar o algo para hacer. De hecho, nuestro rincón verde aún esta precioso, con las últimas flores de final del verano.

  

Hemos hecho una ficha resumen con todos con consejos para tu jardín (o terraza) en este mes, que podrás llevar a cabo fácilmente con los más pequeños de la casa. Para conseguirla, sólo haz clic aquí.

  

Además de la ficha, aquí te dejamos unos cuantos consejos generales para tu particular jardín, ese cuya responsabilidad compartes con tus hijos:

 

 Poda las plantas una vez que se hayan marchitado las flores, y retira las hojas muertas. ¡Recicla y haz compost!
Planta los bulbos de las especies que florecen en primavera, como tulipanes, jacintos o narcisos.
Acolcha el suelo para que las plantas resistan el frío. Las más delicadas deberás meterlas en casa o en un pequeño invernadero que podéis construir vosotros mismos.

 

 

Y un último consejo, recuerda que los calendarios ofrecen una visión general y muy amplia; por tanto, lo deberás adaptar al clima de tu región. Observa cómo cuidan su jardín los vecinos, y pregúntales, o a los más mayores ¡Tienen muchos más años de experiencia!.