Educación ambiental

TalleresDesde los primeros años de la Educación Infantil, los niños comienzan a adquirir los valores, actitudes y hábitos que seguirán durante toda su vida, por lo que resulta imprescindible en esta etapa aprovechar para sentar las bases de una sensibilidad medioambiental.

Iniciando a los niños desde pequeñitos en el interés por la naturaleza pretendemos aportar nuestro grano de arena para crear en ellos la sensibilidad hacia las plantas y la jardinería.

La educación medioambiental pretende hacer conscientes a los niños de la importancia de cuidar su entorno natural. Es fundamental que los pequeños aprendan a respetarse unos a otros y también a mostrar ese mismo respeto hacia los seres vivos y la naturaleza que les rodea.

Talleres3
Con nuestros talleres pretendemos enseñar a los niños una naturaleza cercana, enseñarles cómo plantar, cómo cuidar las plantas y algunos de los usos de éstas. A través de la experiencia en el cuidado de las plantas se desarrollan una serie de valores imprescindibles para la educación infantil como fomentar la expresión y la sensibilidad artística, desarrollar las habilidades manuales de niños y niñas, iniciarles en una actitud científica, y sobre todo despertar su sensibilidad  medioambiental.

Taller “Vuelta al cole, vuelta al parque”. Parque JCI de Madrid
BIENVENID@ de nuevo a la normalidad y a la rutina de la vida diaria, para bien o para mal ,[...]
Talleres de educación ambiental infantil. Mayo 2017
Aquí estamos de nuevo para informarte sobre los talleres de educación ambiental infantil del mes de mayo. En este caso[...]
Talleres ambientales Semana Santa 2017. Parque JCI. Madrid
¡Que poquito queda para la Semana Santa!!!! Si tienes viajecito o plan preparado, ENHORABUENA, y a disfrutarlo a tope. Si[...]
17 de marzo. Día sin cole en el Parque Juan Carlos I. Madrid
Pues ya estamos en marzo. ¡Qué poco queda para la primavera!!! Y ¡cómo nos gusta la primavera a nosotras, amantes[...]