Educación ambiental

TalleresDesde los primeros años de la Educación Infantil, los niños comienzan a adquirir los valores, actitudes y hábitos que seguirán durante toda su vida, por lo que resulta imprescindible en esta etapa aprovechar para sentar las bases de una sensibilidad medioambiental.

Iniciando a los niños desde pequeñitos en el interés por la naturaleza pretendemos aportar nuestro grano de arena para crear en ellos la sensibilidad hacia las plantas y la jardinería.

La educación medioambiental pretende hacer conscientes a los niños de la importancia de cuidar su entorno natural. Es fundamental que los pequeños aprendan a respetarse unos a otros y también a mostrar ese mismo respeto hacia los seres vivos y la naturaleza que les rodea.

Talleres3Con nuestros talleres pretendemos enseñar a los niños una naturaleza cercana, enseñarles cómo plantar, cómo cuidar las plantas y algunos de los usos de éstas. A través de la experiencia en el cuidado de las plantas se desarrollan una serie de valores imprescindibles para la educación infantil como fomentar la expresión y la sensibilidad artística, desarrollar las habilidades manuales de niños y niñas, iniciarles en una actitud científica, y sobre todo despertar su sensibilidad  medioambiental.

Talleres de educación ambiental infantil. Mayo 2017Aquí estamos de nuevo para informarte sobre los talleres de educación ambiental infantil del mes de mayo. En este caso[…]Leer más Talleres ambientales Semana Santa 2017. Parque JCI. Madrid¡Que poquito queda para la Semana Santa!!!! Si tienes viajecito o plan preparado, ENHORABUENA, y a disfrutarlo a tope. Si[…]Leer más 17 de marzo. Día sin cole en el Parque Juan Carlos I. MadridPues ya estamos en marzo. ¡Qué poco queda para la primavera!!! Y ¡cómo nos gusta la primavera a nosotras, amantes[…]Leer más 17 de febrero. Día sin cole en el Parque Juan Carlos I de MadridEnero ya casi toca a su fin. Y aunque ahora no lo parezca, dentro de poco empieza la actividad vegetativa de[…]Leer más