Quienes somos

¡Hola, hola!

Me llamo Carola y soy la imagen visible de nuestra querida CANNA, aunque en realidad esta empresa está formada por otras mujeres interesantes y luchadoras, la mayoría de las cuales son, además, madres y emprendedoras. Al igual que yo, necesitan compaginar la maternidad plena con el trabajo pleno, y eso sólo se puede dar hoy en día en nuestro país si eres emprendedor.

Reivindicaciones aparte, me gustaría contarte un poco más el porqué de esta página.

Cuando conocemos una nueva web, o nos recomiendan una página, una de las primeras cosas que solemos hacer es ver la parte correspondiente a “Quienes somos”, porque nos interesa mucho la historia humana que hay detrás de esa empresa, tienda on line o web, así que, para ti que también te interesa saber quién está detrás de esta empresa llamada “Jardinería Canna”, va la siguiente descripción (esperamos que la encuentres interesante):

Jardinería Canna la formamos profesionales del mundo de la jardinería, el paisajismo y la educación ambiental infantil, y que además, somos madres. Nos encanta ser ambas cosas, y no queremos elegir sobreponer una faceta a la otra, si no compaginar ambas de la forma más armónica posible.

Como profesionales de la jardinería, el paisajismo y la educación ambiental……

Contamos con una experiencia acumulada de más de 35 años en el sector de la jardinería tanto pública como privada. E impartimos cursos, talleres y visitas guiadas de educación ambiental a niños en las edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El actual sistema reglado de educación obligatoria prácticamente no contempla nada relacionado con la educación ambiental para los niñ@s.

Ya lo vivimos y se habla a diario del cambio climático, del efecto invernadero, de la destrucción de los bosques, de la sobre-explotación de los recursos naturales, de la falta de reciclaje….. y sin embargo, en la mayoría de colegios, institutos y otros organismos de enseñada obligatoria, todos estos GRAVES problemas que afectan a nuestra supervivencia ya no tan futura, quedan aparcados o se tratan más bien de forma secundaria.

Y quizá ahora te preguntas…..

¿y en qué consisten todas estas actividades de educación ambiental?

¿y porqué son tan importantes y necesarias para mis hij@s?

Son necesarias porque ellos serán los que tomen las decisiones dirigidas hacia la conservación de nuestro planeta dentro de no tanto tiempo, y de su educación y sensibilidad en todos estos asuntos ambientales depende el que se prosiga en el camino adecuado hacia un estilo de vida sostenible y a la vez respetuoso con el Medio Ambiente.

Con nuestras actividades de educación ambiental queremos aportar nuestro granito de arena para crear esa "sensibilidad ambiental" en los más pequeños, y que tanto necesita nuestro planeta. Y así, IMPARTIMOS DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDADES, en las que, a través de talleres/eventos lúdicos/ juegos y/o manualidades super divertidas, abordamos infinidad de temas relacionadas con  la Naturaleza y el Medio Ambiente y su cuidado, como son, por ejemplo:

  • El reciclaje. Concepto e importancia. Acciones de reciclaje.
  • Qué es un ecosistema. Tipos de ecosistema.
  • Concepto de bosque y las partes básicas que lo componen.
  • Qué es el entorno vegetal y acciones para cuidarlo.
  • El agua. Estados e importancia. Ciclo del agua. Cómo absorben agua las plantas.
  • Qué es la desertificación. Consecuencias de la falta de agua. Adaptación de las plantas a la falta de agua.
  • Quién es La Tierra.
  • Biodiversidad. Qué es, porqué la necesitamos.
  • Nuestros parques públicos. Qué son, cómo usarlos, cómo cuidarlos. Quienes habitan en un parque público.
  • Nociones básicas de botánica. Algunos usos de las plantas.
  • Concepto de naturaleza importancia para el hombre.
  • El medio ambiente y por qué es tan importante respetarlo y conservarlo.
  • Etc, etc.

Las ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS son, en líneas generales, las siguientes:

  • Talleres de educación ambiental infantil.

  • Actividades grupales, mediante construcción de manualidades conjuntas.

  • Yincanas

  • Visitas guiadas con incorporación de contenidos ambientales en Parques Públicos de Madrid.

Después de varios años dedicándonos a esta especialidad, y después de conocer y trabajar con cientos de niños, hemos comprobado que:

A los niños les encantan nuestras actividades. Les resultan entretenidas, diferentes y muy llamativas y curiosas.

Interiorizan y se sensibilizan con el cuidado por el medio ambiente muchísimo más que con las clases que reciben a diario en sus respectivos colegios.

Como madres,……….

Sentimos, necesitamos y queremos educar a nuestros hij@s para que se conviertan en adultos felices, sanos, responsables y respetuosos con nuestro planeta.

  • Queremos incentivar en nuestros hijos el cuidado por sí mismos, para que se sientan sanos y repletos de energía.
  • Queremos fomentar y ampliar sus conocimientos en lo referente al cuidado por el Medio Ambiente.
  • Queremos sustituir un poco de tanta era tecnológica por un poco más de observación y experimentación de la Naturaleza…….
  • Y como creemos que es la mejor filosofía de vida que una persona puede tener, queremos hacerlo extensivo a tantos niñ@s como nos sea posible.

Y reflexionando sobre todas estas ideas fue cuando se nos ocurrió que podríamos ayudar a otros padres en su labor educativa con algún tipo de recurso añadido, además de nuestras actividades ambientales, y así creamos nuestra TIENDA ON LINE, en la que ofrecemos artículos para su uso en el exterior (parques públicos, patios, jardines, montañas, bosques, playas, piscinas....), y también en el interior (restaurantes, el coche o la sala de espera de médico/ pediatra….); son, en su gran mayoría, de carácter ecológico y procedentes de bosques y/o recursos sostenibles; o bien, son artículos que fomentan en ellos la curiosidad por la experimentación y el mundo natural.

Dentro de las categorías de la tienda contamos con una que nos parece muy interesante para los padres, y que hemos denominado “Packs eventos infantiles”

en la que ofrecemos artículos para celebrar el cumpleaños/comunión/bautizo/evento de nuestros hij@s, con sus amiguitos y conocidos, y que sustituye a las insanas y anticuadas bolsas de chucherías (y que nosotras particularmente detestamos).

Esta fue la primera categoría, y la que nos dio la idea de la tienda on line, ya que, como madres que se preocupan por la salud y el bienestar de sus hij@s, nos sentíamos incómodas cuando ellos salían del cole (o del evento de turno con otros niños) con una bolsa lleeeena de golosinas, que devoraban inmediatamente (con el consiguiente subidón de azúcar), en vez del bocata y la pieza de fruta que tú habías preparado especialmente para ellos.

Somos,como ya habrás imaginado, amantes de las plantas y las flores, y siempre nos ha gustado prensarlas para utilizarlas más adelante en alguna manualidad. Hacíamos cuadros y marcapáginas, y también pulseras, pendientes y collares embutiendo el material vegetal en resina; ¡nos encantan los complementos!!

Un día las chicas de nuestra clase de yoga (sí, también hacemos Yoga), se fijaron en las pulseras que llevábamos puestas. Les explicamos que las hacíamos nosotras y nos pidieron que les hiciéramos una para ellas.

Y ese fue el principio de nuestra otra parte de la tienda on line, lo que hemos llamado TU RINCONCITO- RESINAS

. Y este rinconcito nos aporta la parte artística de nuestra personalidad, y nos resulta muy muy gratificante. Cada una de las piezas está realizada a mano, con muchísimo cariño y muchísima dedicación. 

Comprometidas con el Medio Ambiente a tope, atrevidas, artísticas, imaginativas y caóticas. Así es como somos. 

Esperamos que te guste todo lo que leas y todo lo que veas en nuestra web.

Y si tienes alguna sugerencia que hacernos, quieres contarnos tus inquietudes o ponerte en contacto con nosotras, puedes hacerlo a través de nuestro  formulario de contacto.

Te animamos a que te apuntes a nuestra newsletter donde, entre otras cositas, te informamos sobre los talleres de educación ambiental ¡ G R A T U I T O S !!!! que impartimos, te damos recomendaciones sobre visitas a parques públicos, nacionales o naturales, y te damos ideas sobre manualidades muy ambientales (y tremendamente entretenidas) para realizar con los más peques de la casa, bien sea en el jardín, terraza o patio, o bien en casa, durante esas largas tardes en las que no es posible salir a la calle.

Muchas gracias por seguirnos  y  por leernos. Te esperamos en la sección de comentarios de nuestra web.

www.jardineriacanna.com es propiedad de Jardinería Canna S.L. con CIF B87355236 y con domicilio social en la Calle Orense nº 85, 28020 de Madrid. Inscrita en el registro mercantil de Madrid, tomo 33754, folio 116, con hoja M-607509. En cumplimiento de la LOPD los ficheros de datos han sido notificados a la GDP Si necesitas contactar con nosotros, escribe un e-mail a info@jardineriacanna.com.

Nos gusta compartir nuestros conocimientos en nuestro blog

NUESTRA NEWSLETTER. Apúntate
Y estarás informado de todos nuestros talleres y las novedades de la tienda on line