Educación ambiental

Enseñando a nuestro hijos a vivir con la naturaleza

Desde los primeros años de la educación infantil los niños comienzan a adquirir valores, actitudes y hábitos que seguirán durante toda su vida, por lo que resulta imprescindible en esta etapa aprovechar para sentar las bases de una sensibilidad medioambiental.

Iniciando a los niños desde pequeñitos en el interés por la naturaleza pretendemos aportar nuestro grano de arena para crear en ellos la tan necesaria sensibilidad hacia el entorno  natural que les rodea.

Nuestras actividades les muestran que los animales (de todo tipo) y las plantas están muy cerca de ellos, cada día, y tienen muchísimo que ofrecerles, muchísimo que enseñarles. Sólo es necesario que presten  un poco de atención. 

A través de la experiencia en el cuidado de la naturaleza, en su sentido más amplio, desarrollan una serie de valores imprescindibles para la educación infantil, como son:

  • Fomentar la expresión y la sensibilidad natural y artística
  • Desarrollar las habilidades manuales y motoras
  • Iniciarles en una actitud científica
  • Despertar su sensibilidad medioambiental
La educación medioambiental pretende hacerles conscientes de la importancia de cuidar su entorno natural. Es fundamental que aprendan a respetarse unos a otros y también a mostrar ese mismo respeto hacia los seres vivos y la naturaleza que les rodea.


¡TE ESPERAMOS EN EL PARQUE!