Enero ya casi toca a su fin. Y aunque ahora no lo parezca, dentro de poco empieza la actividad vegetativa de todas las plantas, y con ellas el momento de empezar las labores de temporada de jardinería, horticultura, fruticultura…….

Además, y por otro lado, el día 17 de febrero es un día laborable para los adultos pero no lectivo para los niñ@s. ¿Un lío para los padres? ¿otra vez a pedir ayudar de familiares y/o amigos??

No. Sigue leyendo, que Jardinería canna puede ayudarte……

 

Porque es el momento ideal para realizar uno de nuestros «Días sin cole» en el Parque Público Juan Carlos I de Madrid.

¿RECUERDAS CÓMO FUNCIONABA ESTE TIPO DE TALLER AMBIENTAL AMPLIADO?

 

Siempre que lanzamos esta actividad nos gusta recordar las características de este tipo de taller ambiental ampliado, así qué ahí va:

Es un taller que se realiza los días laborables no lectivos. Se imparte de 9 a 14 h. y el rango de edad de los participantes es de 5 a 12 años. Es necesario dejar y recoger a los niños en el punto de información nº 1 del Parque Juan Carlos I. En el tiempo de la realización del taller permanecerán con las educadoras y no será necesario que les acompañe ningún otro adulto. La actividad, como siempre es TOTALMENTE GRATUITA para los asistentes.

Muy importante, DE VERDAD, recuerda que el número de plazas es muy limitado, así que si quieres participar, dínoslo cuanto antes. Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email aquí, indicando el nombre y la edad del niño, y una persona y un teléfono de contacto; asegúrate de incluir todos estos datos que te solicitamos; en caso contrario, tendremos que mandarte un email para pedírtelos, pero perderás un tiempo muy valioso de cara la inscripción, que ya sabes que se realiza por estricto orden de recepción de e-mails.

¿Quieres que tus hij@s acudan al taller con sus amigos?

No hay problema, reenvíales este enlace para que también ellos puedan solicitar su plaza, pero ten en cuenta que cada persona sólo puede inscribir a 3 niñ@s como máximo.

Ahora nos gustaría contarte un poco la programación de esta actividad. Como ya te hemos adelantado al principio de este post, las primavera está más cerca de lo que parece, momento en que se se empiezan a realizar las primeras labores de jardinería, horticultura y fruticultura de la temporada, entre ellas la siembra de semillas de plantas hortícolas y el trasplante de plantulas a macetas más grandes o a terreno definitivo. Y esto, junto con un poquito de reciclaje, es precisamente lo que vamos a realizar con lo más peques de la casa en este día sin cole.

Por años anteriores sabemos que estas actividades les interesan especialmente. Les fascina tocar los diferentes sustratos que se emplean para la siembra o el trasplante; disfrutan observando las semillas, mirando las plantas y sus partes, y  les encanta saber que, si cuidan de ellas, serán capaces de producir su propia comida.

Os invitamos a que preguntéis a vuestros hij@s a la salida del taller para que os cuenten todas las actividades que han realizado, y os enseñen sus propias semillas y plantas, que se llevarán a casa para cuidar de ellas. Sus caras y su ilusión no tienen desperdicio.

Como ya es habitual, y si el tiempo lo permite, se realizarán actividades en el exterior, en este caso, colgarán en los árboles del parque galletas para pájaros que ellos mismos habrán realizado previamente y observarán cómo se acercan las diferentes aves a comerlas. De paso, aprenderán un poquito sobre las aves más habituales de los entornos urbanos.

Suena bien ¿no? Pues no pierdas más tiempo, ¡apunta a tus hij@s! te garantizamos que se lo pasarán fenomemal.

¡TE ESPERAMOS!