Pues ya estamos en marzo. ¡Qué poco queda para la primavera!!! Y ¡cómo nos gusta la primavera a nosotras, amantes de las plantas, los parques, las flores, los árboles, los pájaros e insectos y….. ¡la naturaleza en general!!! Los días son más largos, las temperaturas más agradables.

¡Ay! ¡Qué gozada!!!

 

Bueno, hecha esta primera reflexión en modo «zen positivo total», hoy también es un día para echar un vistazo al calendario, ver qué eventos, fiestas, cumpleaños y otros planes tienes para las próximas 4 semanas. Y seguro que este mes (al igual que el pasado mes de febrero) has visto, no con cara de disgusto (que lo sabemos), que de nuevo hay un fatídico «día sin cole», es decir, un día en el que los niños no tienen clases pero que sin embargo, tú y tu pareja tenéis que trabajar. Hay que pensar de nuevo a quién empaquetar a los peques de la casa (con todo el cariño del mundo, pero sí, empaquetarlos) o buscar qué hacer con ellos este día para que estén entretenidos, a ser posible fuera de casa…..

 

Y aquí es donde entramos en juegos nosotras porque, una vez más, Jardinería Canna puede ayudarte con un nuevo

¡DÍA SIN COLE!!!!

Un taller extendido de 5 horas de duración con temática ambiental, muy didáctico, muy «gusta padres» por el contenido educativo que incluye, pero también muy divertido para ellos, porque intercalamos contenido educacional con manualidades y juegos relacionados con la temática del taller, y los niños se lo pasan en grande.

¿recuerdas cómo funcionaba este tipo de taller extendido? ¿No? pues Sigue leyendo, que te lo explicamos……

 

Es un taller que se realiza los días laborables no lectivos en el parque Juan Carlos I de Madrid. Se imparte de 9 a 14 h. y el rango de edad de los participantes es de 5 a 12 años. Es necesario dejar y recoger a los niños en el punto de información nº 1 del Parque Juan Carlos I. En el tiempo de la realización del taller permanecerán con las educadoras y no será necesario que les acompañe ningún otro adulto. La actividad, como siempre es TOTALMENTE GRATUITA para los asistentes.

Muy importante, DE VERDAD, recuerda que el número de plazas es muy limitado, así que si quieres participar, dínoslo cuanto antes. Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email aquí, indicando el nombre y la edad del niño, y una persona y un teléfono de contacto; asegúrate de incluir todos estos datos que te solicitamos; en caso contrario, tendremos que mandarte un email para pedírtelos, pero perderás un tiempo muy valioso de cara la inscripción, que ya sabes que se realiza por estricto orden de recepción de e-mails.

¿Quieres que tus hij@s acudan al taller con sus amigos?

No hay problema, reenvíales este enlace a sus padres para que también ellos puedan solicitar su plaza, pero ten en cuenta que cada persona sólo puede inscribir a 3 niñ@s como máximo.

Ahora nos gustaría contarte un poco la programación de esta actividad.

Durante el mes de marzo se celebran 3 días muy importantes medioambientalmente hablando:

Coincidiendo con estas tres «festividades ambientales» hemos preparado nuestro taller del día 17 de marzo, donde los niños aprenderán qué es un bosque, cómo funciona este ecosistema tan interesante, de qué elementos se compone, como interactúan entre ellos y por qué la acción del hombre puede desequilibrarlo, llegando incluso a ser perjudicial para el propio ser humano.

Uno de los elementos básicos y vitales incluidos en el ecosistema bosque es el agua. Hablaremos de este precioso y preciado líquido (casi mucho más que el petroleo) y enseñaremos a los peques el ciclo del agua, cómo funciona y por qué estados pasa a lo largo de su trayectoria circular. Por que el agua, como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Vale, ya sabemos que te lo decimos siempre, pero es que realmente es verdad que este tipo de conocimientos les interesan especialmente a los niños, y se quedan fascinados cuando les explicamos, por ejemplo, que el agua que bebió un dinosaurio hace millones de años puede ser la misma que se está bebiendo él/ella hoy.

Como ya es habitual, y si el tiempo lo permite, se realizarán actividades en el exterior, en este caso, harán una ruta en el trenecito del Parque Juan Carlos I, que les llevará de vuelta al punto de recogida al finalizar la actividad.

¿A que tiene buena pinta? Pues ale, rápidamente, haz clic en este enlace y ¡apunta a tus hij@s!

¡TE ESPERAMOS EN EL PARQUE!