¡Ya estamos en diciembre! ¡Qué rápido pasa el tiempo! Y dentro de nada tenemos el puente de la Inmaculada y de la Constitución, que más que un puente es ¡UN ACUEDUCTO!

Si tienes la suerte de poder cogerlo de vacaciones, ¡enhorabuena! ¡Disfrútalo a tope con tu familia y amigos! Puedes aprovechar para hacer alguna labor en el jardín (terraza o patio) con los más peques de la casa, y si no tienes, o directamente no te apetece, al menos intenta pasar un poquito de tiempo al aire libre: podrías visitar uno de nuestros increíbles Parques Naturales o Nacionales.

Si ya has utilizado el coche para dirigirte a tu destino vacacional y no quieres conducir más, un plan alternativo es darte un paseito por alguno de los parques públicos que haya alrededor del lugar donde te encuentres, y de paso, organizar alguna actividad infantil: ¿qué te parece una ruta en bici?. A ellos les va a encantar, y tú feliz de verles tan contentos.

Si por el contrario tienes que trabajar, con el inconveniente añadido de qué hacer con los niñ@s que no tienen clase durante toda la semana, nosotros podemos ayudarte con el próximo viernes, día 9 de diciembre, ya que celebraremos un nuevo «Día sin cole» en el Parque Público Juan Carlos I de Madrid.

cartel-dia-sin-cole-9-dic

¿Recuerdas cómo funcionaba este tipo de taller ambiental ampliado?

 

Quizá lo hayas olvidado por completo, o quizá simplemente no te acuerdas de la dinámica. Por si acaso, aquí te refrescamos la memoria:

Es un taller que se realiza los días laborables no lectivos. Se imparte de 9 a 14 h. y el rango de edad de los participantes es de 5 a 12 años. La actividad, como siempre es TOTALMENTE GRATUITA para los asistentes.

El número de plazas es muy limitado, así que si quieres participar, dínoslo cuanto antes. Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email aquí, indicando el nombre y la edad del niño y una persona y un teléfono de contacto. La reserva de plaza se realiza por estricto orden de recepción de e-mails, así que si quieres venir con amigos díselo cuanto antes y reenvíales este enlace para que también ellos puedan solicitar su plaza.

Ahora nos gustaría contarte un poco la programación de esta actividad. Al estar muy cerca de las vacaciones de Navidad, realizaremos postales navideñas (con su sobre correspondiente) y un calendario de adviento, pero tendrán una característica especial y típica de todos nuestros talleres, y es que, como siempre, la naturaleza nos ayudará en su confección.

Por otro lado, aprenderemos un poquito sobre un animal muy interesante que habita en parque Juan Carlos I: El mochuelo, quién tendrá un papel principal en el desarrollo de todo el taller, ya que ayudará a los niñ@s en la búsqueda de los materiales que necesitan para la realización de sus manualidades.

Como ya es habitual, y si el tiempo lo permite, se realizarán actividades en el exterior, con juegos, yincanas, acertijos, cartas secretas…. Educación, diversión y entretenimiento en un mismo paquete.

Esta es la programación prevista:

  • 9.00-9.10 Recepción de participantes
  • 9.10-9.30 Descripción de «Marlene», el mochuelo que habita en el Parque JCI e Introducción a la historia
  • 9.30-10.40 Seguimiento de pistas y realización de postales y sobres navideños
  • 10.40-11.00 Descanso 1
  • 11.00-11.30 Seguimiento de pistas e Inicio realización calendario de adviento
  • 11.30-12.30 Pistas enlazadas
  • 12.30-12.50 Descanso 2
  • 12.50-13.50 Calendario de adviento
  • 13.50-14.00 Recogida y despedida

¿Qué te parece el plan? ¿A que suena bien? Pues anímate, organízalo y apunta a tus hij@s, que se lo van a pasar en grande, sí o sí.