El día 17 de mayo de cada año se celebra el «Día Mundial del Reciclaje», y para conmemorar esta fecha tan señalada medio-ambientalmente hablando, te queremos proponer una actividad super super interesante para realizar con tus hij@s/sobrin@s/niet@s este fin de semana (o cualquier otro), que resulta totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, y que por supuesto, cumple con nuestra filosofía de acercar la naturaleza, el cuidado por el medio ambiente y el reciclaje a los más pequeños de la casa.

¿Te apetece pasar un día poco corriente en un olivar donde se mezcla la naturaleza, los animales domésticos, y sobre todo, lo reciclado por «El Genio» de Richard, que le da vida a las cosas que los demás ya damos por muertas??

Si la respuesta es afirmativa sigue leyendo, porque te vamos a informar de todo, todito lo que necesitas saber.


BRAVO POR EL RECICLAJE. LA PUEBLANUEVA, TOLEDO.

Se trata del primer parque de España de esculturas realizadas íntegramente con material reciclado. Se encuentra situado en la localidad de Pueblanueva, en la provincia de Toledo.

Representa una oportunidad de conocer tanto la belleza de lo artístico de la obra, como la parte de concienciación social y medioambiental tan necesarios en los tiempos que corren, especialmente para los niños.

Es necesario reservar con antelación, pero te aseguramos que merece la pena hacerlo. Llegarás a una finca de olivos centenarios de 20.000 metros cuadrados, ya interesante de por sí, donde, además de disfrutar de la naturaleza en estado puro, podrás contemplar más de 150 esculturas recicladas de muy diversas temáticas, de la mano de su propio creador, el artista y escultor Ricardo Muñoz Bravo, que lleva en esta finca un estilo de vida alternativo, totalmente comprometido con el arte y el medio ambiente, y que trabaja cada día en la concienciación de un mundo más natural y sostenible.

Organizan visitas guiadas con una duración aproximada de 2 horas, en la que los visitantes podrán, además, disfrutar de una exposición cubierta de pintura con materiales reciclados. Y para los niñ@s realizan talleres de manualidades con materiales reciclados.

Ofrecen la opción de degustar platos tradicionales y productos ecológicos que cultivan ellos mismos en su propio huerto (esto necesitas organizarlo previamente con ellos), así como un menú de la casa, cuya especialidad es el cocido completo en puchero de barro, que ofrecen por sólo 14 euros por persona.

Dispone de instalaciones para la celebración de jornadas de trabajo, exposiciones, congresos, seminarios, etc. Y además, y si quieres, puedes comprar o alquilar cualquiera de las obras expuestas en el parque. También realizan visitas guiadas a grupos escolares.

Una experiencia muy recomendable para familias, grupos de amigos y para todo aquel que quiera disfrutar de un día en plena naturaleza y quiera llevarse una buena lección de ecología, reciclaje y buena vida para casa.

 

Horario

  • De Martes a Domingo, de 11:00 A 20:00 h.
  • IMPRESCINDIBLE CONCERTAR CITA PREVIA.

 

Contacto

  • Teléfonos: 925 11 67 32/ 691 20 29 36
  • email: arte@bravoporelreciclaje.com

 Cómo llegar

Carretera Nacional V salida km 96 dirección Lucillos-Montearagon-La Pueblanueva.

Pueblanueva (Toledo).

 

Puedes consultar más información y conocer más datos en su web oficial:

https://www.bravoporelreciclaje.com/