Hoy, 14 de febrero, es el Día de San Valentín, considerado el patrón de los enamorados, pero lo cierto es que tiene que ver muy poco con el amor… ¿Sabes quién fue realmente San Valentín?

 

♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥ Sigue leyendo y te lo contamos…… ♥ ♥ ♥♥ ♥ ♥♥ ♥

San Valentín fue un médico romano que se convirtió en sacerdote y llegó a ser muy popular durante la época del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes porque, según él, los solteros que no tenían familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Valentín, que pensaba que el decreto era injusto, siguió dirigiendo el rito de matrimonio en secreto hasta que fue descubierto por Claudio quién le encarcelaría por el desafío.

Asterius, lugarteniente del gobernador de Roma fue el encargado de juzgarle, y para burlarse, pide a Valentín que devuelva la vista a su hija ciega de nacimiento. Valentín acepta y ocurre el milagro. Valentín, aun así, es condenado a muerte.

La víspera de la ejecución, Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero, de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, donde le declaraba su amor firmando “de tu Valentín”. Al día siguiente, 14 de febrero, fue ejecutado.

Esta es una de las leyendas sobre San Valentín. Nosotras no te vamos a dar ninguna carta,….,

 

♥ ♥ ♥¡pero sí unos cupones para que declares tus intenciones! ♥ ♥ ♥

 

Si quieres conseguir los cupones descargables para imprimir, suscríbete a nuestra newsletter y los tendrás a tiempo para conseguir un «happy ending» de este día; para ello escribe “CUPÓN-SV” después de tu nombre en el formulario de la newsletter que encontrarás en las barras laterales de nuestra web y te los mandaremos a tu mail.

Como siempre, te recordamos que con la newsletter también recibirás contenidos muy interesantes (¡y gratuitos!) relacionados con la jardinería y la educación ambiental para los más pequeños, las temáticas y fechas en las que realizaremos nuestros ya famosos talleres de educación ambiental (que ya sabes que también son gratuitos), y todas las novedades de nuestra tienda on line.

Venga ¡no te lo pienses y rellena el formulario de newsletter que encontrarás en cualquiera de las barras laterales de nuestra web!!!