Quién es:

Es un arbusto conocido comunmente como Rosa de Siria. Es originario de gran parte de Asia, y no de Siria como pensó Linneo cuando le dio el nombre.

Cómo es:

Es un arbusto caducifolio resiste, de hasta 3 m de altura. Es muy conocido por sus espectaculares flores, de tamaño medio-grande, con forma de trompeta y con prominentes estambres blancos- amarillos. El color más habitual es el rosa, aunque también se pueden encontrar variedades rojas, rosa-púrpura, rosa claro o blanco. Las flores sólo duran un día, sin embargo, los nuevos brotes que se van produciendo con el crecimiento del arbusto les proporciona una floración prolífica durante todo el verano y comienzos del otoño. Con los brotes se hacen interesantes esquejes para florero de interior, ya que permanecen verdes durante mucho tiempo.

Qué le gusta:

Las exposiciones soleadas, aguanta las heladas y la sal de las zonas costeras

Qué odia:

La humedad excesiva, tanto en el suelo como en el ambiente, ya que le produce numerosos hongos, tanto en la vegetación como en las raíces.

En qué suelo le gusta vivir:

Sus preferidos son los suelos fértiles y bien drenados, aunque aguanta bastante bien los calizos.

Y en el jardín:

Se puede colocar aislado o en grupos, y también formando setos libres. Los que tienen porte arbóreo se usan en grupos o en alineaciones.

Algo curioso:

Sus flores son el emblema nacional de Corea.

Existen variedades que se usan para hacer papel. Otras se usan como verdura e incluso para hacer mermeladas, y con otras variedades se elaboran bebidas y tés.