Quién es:

Comúnmente llamada bambú celestial, es un arbusto perenne de hoja ancha que se cultiva sobre todo por su follaje interesante y por su espectacular fructificación. Es originaria de Japón, China y la India.

Cómo es:

Es un arbusto perennifolio o semiperennifolio, de espectaculares hojas que van del verde al rojo y anaranjadas en el otoño. De hasta 2 m de altura y hasta 1 m de diámetro.

Flores blancas de 5 mm de diámetro, agrupadas en inflorescencias, a los que les siguen frutos rojos globosos, a veces muy abundantes, que permanecen hasta la primavera.

Qué le gusta:

Es una planta fácil de cultivar en general y sus requerimientos no son muy altos.El follaje menudo crece mejor a pleno sol con un poco de sombra de la tarde. Es muy resistente a las heladas y a las plagas.

Qué odia:

El encharcamiento y los suelos pobres.

En qué suelo le gusta vivir:

Dónde mejor se desarrolla es en suelos fértiles y bien drenados.

Y en el jardín:

Se realza la belleza de este precioso arbusto cuando se planta en masa o grupos. En macetas y jardineras vegeta sin ningún problema. También puede ser utilizado como una planta para borduras informales en los climas de inviernos cálidos donde permanece perenne.

Algo curioso:

Es una planta ligeramente invasora en las zonas templadas y con abundantes lluvias en el verano, por lo que se están obteniendo variedades que no son fértiles y así se pueden usar en jardinería sin riesgo a que invadan zonas de plantas autóctonas. El apellido de “domestica” proviene del latin “domus” ya que se cultivaba cerca de las casas.