¡Que poquito queda para la Semana Santa!!!!

Si tienes viajecito o plan preparado, ENHORABUENA, y a disfrutarlo a tope. Si no lo tienes y te apetece hacer algo diferente (y ambiental) que a la vez integre a tus peques, te invitamos a que visites la sección de «visita nuestros parques» de nuestro blog, donde te damos algunas ideas muy interesantes para hacer con ellos.

Aún así, y como ya sabes, los peques SIEEEEMPRE tienen más días sin clase que tú de vacaciones ¿a que sí?

Bueno, pues vamos a ver si por casualidad te cuadra alguno de nuestros talleres de educación ambiental de Semana Santa, y al menos tus hijos pueden realizar alguna actividad lúdica y educativa durante este periodo vacacional.

En esta ocasión, y a diferencia de otras actividades que hemos organizado en fechas anteriores, realizaremos talleres de educación ambiental propiamente dichos, y no «días sin cole».

¿Esto qué quiere decir?

Quiere decir que son talleres que se realizarán igualmente los días laborables no lectivos, en el parque Juan Carlos I de Madrid, pero sólo tendrán una duración de 2 horas.

 

Otra información que también necesitas saber

Como ya hemos comentado, los talleres tendrán una duración de 2 horas, de 11 a 13 h, con un descanso de 15 minutos hacia la mitad del taller.

El rango de edad de los participantes es de 3 a 12 años, divididos en 2 grupos: un grupo para niños en edades comprendidas entre los 3 y los 5 años (pequeños), y otro para los niños de 6 a 11 años (mayores). Los participantes del grupo de pequeños deberán asistir a la actividad acompañados de un adulto en todo momento. Para los niños mayores no es necesario, a no ser que el niñ@ tenga algún tipo de necesidad especial, en cuyo caso e igualmente, deberá ir acompañado por un adulto en todo momento y durante todo el desarrollo del taller (esto es IMPORTANTE, tenlo en cuenta por favor).

Como siempre, y como ya sabes, todos los talleres son TOTALMENTE GRATUITOS para los asistentes.

El número de plazas es muy limitado, así que si quieres que tu hij@/s participe, dínoslo cuanto antes. Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email aquí, indicando el nombre y la edad del niñ@/s y una persona y un teléfono de contacto. Asegúrate de incluir todos estos datos que te solicitamos; en caso contrario, tendremos que mandarte un email para pedírtelos, pero perderás un tiempo muy valioso de cara a la inscripción.

La reserva de plaza se realiza por estricto orden de recepción de e-mails, así que si quieres venir con amigos díselo cuanto antes y re-envíales este enlace para que también ellos puedan solicitar su plaza.

Además, para dar opción a la mayor cantidad posible de participantes, cada adulto sólo podrá inscribir a un total de 3 niñ@s (excepto en el caso de hermanos, donde podemos inscribir a tantos como sean), y deberá elegir como máximo 2 de los talleres ofertados. Una vez enviado el email, y como siempre, te responderemos para confirmarte en qué talleres has conseguido plaza. Si ya están cubiertos, te pondremos en lista de espera.

¿Cuando tendrán lugar estos talleres? ¿Sobre qué tratarán?

A continuación de indicamos fechas y temática de los talleres, para que elijas el que más te interese:

  • DÍA 7 DE ABRIL: Celebraremos el día internacional de la madre tierra. Los niños aprenderán que al planeta hay que cuidarlo mucho porque se encuentra enfermo, está muy sucio, y también muchas personas están abusando de sus recursos, la tierra está «trabajando horas extras» todos los días del año. Realizarán un «monstruo traga-basuras» con material reciclado y una «cometa muy especial» que podrán salir a volar al parque (si el tiempo lo permite).

 

  • DÍA 10 DE ABRIL: Aprenderemos un poco más sobre los vegetales que consumimos habitualmente en casa, el tipo al que pertenecen (frutas, verduras, hortalizas), la parte que se consume, y cómo crecen. También que necesitan agua durante todo su ciclo vegetativo. Y hablando de agua….. aprenderemos sobre este precioso líquido. Como manualidades, realizarán una «bolsa sensorial con el ciclo del agua», y harán un «uso muy diferente y especial de los vegetales».

 

  • DÍA 17 DE ABRIL: Celebraremos el «lunes de Pascua» realizando algunas de las tradiciones infantiles típicas de esta fecha, pero «adaptadas» ambientalmente. Realizarán su propio «Conejito de Pascua ecológico» y saldrán al parque a recolectar no huevos de chocolate, si no otros tesoros escondidos con los que realizarán su propia «botella espía».

 

Un día de parque, con un taller medioambiental para los niños que te permite descansar durante unas horitas, y la satisfacción de saber que están aprendiendo y disfrutando a la vez. ¿qué mas se puede pedir? Ni te lo pienses, ¡apúntalos!

¡TE ESPERAMOS EN EL PARQUE!!