Es increíble cómo algo tan pequeño como una simple semilla está presente en nuestras vidas en un montón de situaciones. Por eso celebramos su día, "El día de la semilla", para darle la importancia que merece. No podemos olvidar que son el primer paso si queremos tener una planta, tanto decorativa como de huerto, tan recogida como una herbácea de un prado, o tan grande como cualquiera de los árboles que encontramos en nuestros parques y bosques.

En este taller pondremos una semilla en tierra para poder obtener una futura planta, pero también veremos otras utilidades de las mismas ......




La actividad estará conformada por un conjunto de cuatro dinámicas:

      * manos a la tierra 

      * las semillas se mueven 

      *tentempié para pájaros 

      *invocamos a la lluvia y el sol 

Realizadas y guiadas por monitores/educadores que estarán con los niñ@s asistentes en todo momento durante la actividad.

Habrá dos turnos y dos días de celebración:

  • Día 14 de abril
    • Turno 1: De 11:00  a 12:00
    • Turno 2: De 12:30 a 13:30
  • ​Día 21 de abril
    • Turno 1: De 11:00  a 12:00
    • Turno 2: De 12:30 a 13:30


Y como siempre....... ¡TOTALMENTE GRATUITA!!!.


INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER

INFORMACIÓN GENERAL DEL TALLER

  • El rango de edad de los participantes es de 5 a 12 años.
  • Los participantes podrán asistir a la actividad sin estar acompañados de un adulto responsable, ya que se quedarán con nuestras educadoras, salvo que tengan necesidades especiales, en cuyo caso deberán estar acompañados por un adulto responsable en todo momento.
  • El número de plazas es limitado, así que, si quieres que tu hij@/s participe, dínoslo cuanto antes.
  • leaf
    Puedes elegir el día que prefieras para hacer el taller de entre los dos que ofrecemos, pero seremos nosotros los que te digamos en cual de los turnos está incluido tu/s hij@/s.

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL TALLER

  • La reserva de plaza se realiza por estricto orden de recepción de e-mails, así que si quieres venir con amigos díselo cuanto antes y re-envíales este enlace para que también ellos puedan solicitar su plaza.
  • Para dar opción a la mayor cantidad posible de participantes, cada adulto sólo podrá inscribir a un total de 3 niñ@s (excepto en el caso de hermanos, donde podemos inscribir a tantos como sean).
  • Una vez que hayas enviado el email, te responderemos para confirmarte si has conseguido una plaza, y el turno asignado. Si ya están cubiertas, te pondremos e indicaremos que estás en lista de espera.

INSCRIPCIÓN

Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email indicando el nombre y la edad del niñ@/s y una persona y un teléfono de contacto. Asegúrate de incluir todos estos datos que te solicitamos; en caso contrario, tendremos que mandarte un email para pedírtelos, pero perderás un tiempo muy valioso de cara a la inscripción.

 

UBICACIÓN

La actividad se desarrollará en el punto de información nº 3 del Parque Juan Carlos I de Madrid, situado frente a la Avda. de Logroño cv C/ Rambla. Para los que aún no lo conocen, el punto se sitúa más o menos aquí (está anexo al aparcamiento del parque que se encuentra en la Avda. de Logroño): 

embed google map embedgooglemap.net

Ahora ya lo sabes todo, todito, todo. Aún así, si te surge alguna duda, contacta con nosotros y te responderemos en un pis pas.

¡VAMOS, CORRE, NO PIERDAS NI UN MINUTO MÁS!!!


¡TE ESPERAMOS EN EL PARQUE!

19-01-2019 Taller ambiental en el parque JCI: Oliver y el secreto del Olivar
Enseñando a nuestros hij@s a vivir con la  naturaleza                      [...]
Talleres infantiles navideños 2019. Parque Juan Carlos I. Madrid
Enseñando a nuestros hij@s a vivir con la  naturaleza                      [...]
Semana de la ciencia en el parque JCI de Madrid
¡Hola, hola!¿Sabes que es la "Semana de la Ciencia de Madrid"?Es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado[...]
01-11-2018 Taller ambiental en el JCI: Halloween en el parque
Enseñando a nuestros hij@s a vivir con la  naturaleza                      [...]
20-10-18: Taller ambiental infantil parque JCI: Geocaching
Enseñando a nuestros hijos a vivir con la naturaleza                       [...]
22 septiembre: Taller “Los habitantes del parque”. Parque JCI de Madrid
BIENVENID@ de nuevo a la normalidad y a la rutina de la vida diaria, para bien o para mal ,[...]