BIENVENID@ de nuevo a la normalidad y a la rutina de la vida diaria, para bien o para mal , porque seguro que cada uno tiene una opinión diferente al respecto....

Llegado a este punto, es inevitable hacerse millones de reflexiones que, con el paso del tiempo, van quedando difuminadas por el quehacer diario hasta casi desaparecer, al menos por esta vez. Veamos cuales podrían ser las nuestras:

  • Posiblemente ya has olvidado tus vacaciones de verano, a pesar de que sucedieron prácticamente ayer.
  • Posiblemente estés recién incorporad@ al trabajo, intentando ponerte al día con todo lo que ha ocurrido en tu ausencia.
  • Posiblemente estarás como loc@ buscando toooodo el material escolar, uniformes incluidos, que tus hij@s van a necesitar durante el curso.
  • Posiblemente estés, un año más, haciendo cábalas para recoger a tus hij@s a tiempo con la famosa jornada intensiva escolar, que no así laboral.
  •  Y posiblemente te estarás tirando de los pelos por la cantidad de quehaceres diarios y empieces con el desaparecido estrés de las últimas semanas.

No vamos a decirte que podemos resolver todos tus problemas, pero, como siempre, podemos aportar nuestro granito de arena para intentar facilitarte un poquitín la vida, sobre todo, la vida con tus hij@s.

Por un lado, te invitamos a que visites nuestra tienda on line, donde encontrarás, entre otras cosas,  material escolar muy interesante y muy diferente para la vuelta al cole de tus hij@s, que hemos elegido con muchísimo cariño y mimo, después de visitar varias ferias durante los últimos meses.

Por otro, hemos organizado un día de diversión en familia para dar por concluido el periodo de adaptación a la vuelta al cole (y al trabajo) con uno de nuestros talleres de educación ambiental, que se celebrará en el parque Juan Carlos I de Madrid, y que te va a resultar tremendamente atractivo, tanto, que a no ser que tengas un motivo de fuerza mayor, vas a apuntarte con los más peques de la casa seguro. Y encima, ES GRATUITO para todos los participantes.

INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER

Con la finalidad de promover la cultura y el respeto por el medioambiente a través de los valores pictóricos y naturales, el próximo sábado 23 de septiembre de 2017 de 11.00 a 14.00 horas, el Ayuntamiento de Madrid convoca el "I Concurso de Pintura rápida familiar": con la temática “¿Qué te gusta hacer en el Parque Juan Carlos I?”.

La actividad se desarrollará en el punto de información nº 3 del Parque Juan Carlos I de Madrid, situado frente a la Avda. Logroño nº 3. Para los que aún no lo conocen, el punto se sitúa más o menos aquí (está anexo al aparcamiento del parque que se encuentra en la Avda. de Logroño):

embed google map embedgooglemap.net

BASES DEL CONCURSO

  • En el “Concurso de pintura rápida familiar al aire libre” podrán participar niños y adultos a partir de los 3 años.
  • La temática será el propio Parque Juan Carlos I.
  • Se facilitarán todos los materias necesarios para la realización del dibujo.
  • Las pinturas se expondrán en las proximidades del evento hasta la finalización del mismo.

CATEGORÍAS

  • Infantil: niños y niñas de 3 a 6 años
  • Junior: niños y niñas de 7 a 12 años.
  • Juvenil: jóvenes a partir de 13 años

PREMIOS

  • Se establecerán 3 por cada una de las categorías.
    • Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el Parque Juan Carlos I. El estilo y la técnica de las obras serán libres.

​JURADO

  • El jurado estará compuesto por un máximo de seis miembros que serán designados por la organización del evento.
  • Las decisiones del jurado se adoptarán por mayoría de sus miembros.


INSCRIPCIÓN

  • Nombre y edad del niñ@/s y una persona y un teléfono de contacto (para inscripciones de niños)
  • Nombre, edad y teléfono de la persona que se inscribe (para inscripciones de adultos)

Durante este periodo de tiempo y mientras todos los participantes finalizan y entregan sus obras, se plantean cuatro puntos en los que realizar juegos que han sido populares para distintas generaciones. Así, se cuenta con una serie de juegos relacionados con la coordinación, la puntería o la agilidad física y mental que se ejecutarán con una cierta cronología.

Un día perfecto para pasarlo en familia ¿a que sí?

Si aún no has mandado el email, no esperes más, porque, a pesar de que hay bastantes plazas, se llenan enseguida y siempre hay lista de espera.

¡TE ESPERAMOS EN EL PARQUE!!

(*)NORMAS DE PARTICIPACIÓN DEL CONCURSO.

  • Todos los participantes inscritos deberán recoger el papel que se usará como soporte para la obra a presentar entre las 11h y las 12:30h en el punto de información nº 3 del Parque Juan Carlos I (no se admitirán otros soportes). La participación en el concurso es de carácter gratuito. Dicho papel será sellado por la organización junto con el número asignado al participante.
  • La organización proveerá de un espacio de trabajo con mesas y materiales de dibujo y pintura diversos. Los participantes que así lo quieran, podrán trabajar allí, en caso contrario podrán moverse libremente por el parque utilizando sus propios materiales.
  • Si durante el proceso de pintado el aspirante quisiera desechar la obra y empezar de nuevo, deberá acudir al punto dónde recibió el soporte para recoger uno nuevo. La organización pedirá a cambio el trabajo a desechar.
  • Los adultos que acompañen a los niños podrán trabajar conjuntamente con ellos en la obra hasta un máximo de 2 adultos por niño.
  • Las obras terminadas se entregarán a la organización hasta las 13h horas de la misma mañana en el mismo punto donde se recogió el soporte en blanco.
  • El fallo del jurado se comunicará a las 13.45 h.
  • Las obras participantes se expondrán por el parque a lo largo de toda la jornada. El Ayuntamiento podrá hacer uso de las imágenes presentadas, tanto para publicaciones, exposiciones o cualquier otro tipo de exhibición de las mismas, citando la autoría y sin ningún tipo de remuneración por dicho uso.
  • La participación supone la aceptación de las bases e instrucciones de este concurso como el criterio del jurado en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso.
  • La organización se reserva el derecho de ampliar o acortar los límites de recepción de los dibujos.

Talleres infantiles navideños 2019-2020. Parque Juan Carlos I. Madrid
¡¡¡¡navidad en el parque!!!!  PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRID Enseñando a nuestros hij@s a vivir con la  naturaleza  [...]
I edición SHOWROOM Canna. 2 de diciembre 2019
02-12-2019: i edición show room canna restaurante el continental. c/ arturo soria 42 ¡me lo quitan de las manos!  Ya[...]
30 noviembre´19. Taller ambiental: Oliver y el secreto del olivar. Parque JCI. Madrid
OLIVER Y EL SECRETO DEL OLIVAR PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRID Enseñando a nuestros hij@s a vivir con la  naturaleza[...]
9 noviembre´19. Taller ambiental: Semana de la Ciencia 2019. Parque JCI. Madrid
SEMANA DE LA CIENCIA PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRIDEnseñando a nuestros hij@s a vivir con la  naturaleza      [...]
5 octubre´19. Taller ambiental: hábitats y aves. Parque JCI. Madrid
DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT Y DE LAS AVES PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRID Enseñando a nuestros hij@s a vivir con[...]
21 de septiembre´19. Taller de escultura para la vuela al cole. Parque JCI. Madrid
¡VUELTA AL COLE! PARQUE JUAN CARLOS I DE MADRIDEnseñando a nuestros hij@s a vivir con la  naturaleza        [...]