Que llega, que llega, que llega la Navidad…….

Y no a todo el mundo le gusta…….

Hay quienes la disfrutan porque saben que se encontrarán con un montón de gente a la que no han visto durante mucho tiempo, y otros a quienes les pone triste porque, desgraciadamente, se acuerdan de las personas que no están, o por situaciones personales difíciles; para este último grupo, mucha mucha fuerza, y mucha energía positiva.

También están los que, como nosotros, disfrutamos de la Navidad, pero nos estresa un poco porque se nos acumulan las tareas: las comidas de empresa y con amigos, los regalos que aún no hemos comprado, el exceso de trabajo que suele acompañar estos días, la casa, la compra, los niños que acaban el cole y no sabes qué hacer con ellos….. ¡HORRORRRRRR!!!!!

Hablando de niños……

¡Ya tenemos fechas!!!

Desde Jardinería Canna estamos trabajando con mucha ilusión en nuestros talleres de educación ambiental del Parque Juan Carlos I de Madrid.

Madre mía que de juegos y actividades interesantes para ellos en estas vacaciones de Navidad. Van a aprender sobre las estaciones, los árboles, los animales domésticos y salvajes, las abejas y su importante labor de polinización…. jugarán, crearán y se divertirán ¡A TOPE!!….

cartel-talleres-navidades-jci

Te hemos convencido ¿a que sí?

Pues en ese caso, vayamos a la parte informativa:

FECHAS Y TEMÁTICAS:

Día 23 de diciembre: Adornos navideños con materiales naturales (y como siempre, reciclados). Realizarán adornos navideños muy creativos y muy especiales, y lo harán con ayuda de nuestra Madre Naturaleza.

Día 27 de diciembre: Santos Inocentes en el Parque. Aprenderán un poquito sobre la historia de los Santos Inocentes, crearán su propio muñeco inocente (natural y reciclado), una máscara con hojas del parque y cartones de huevos, y un «caramelo» que no es dulce….

Día 29 de diciembre: Preparamos fin de año ¡Hay que estar preparados para la fiesta! Y el cotillón es un imprescindible. ¡Y que no se nos olviden las uvas! Los niños fabricarán su propio gorro de cotillón y su propio recipiente para las uvas. Pero también es un día en el que recordamos lo que hemos vivido durante el año, y pensamos en un montón de promesas y deseos que queremos llevar a cabo durante el nuevo. En este taller los peques de la casa escribirán su propia lista de deseos para el año 2017, que podrán colgar del árbol de navidad la noche de Nochevieja.

Día 4 de enero: Hacemos velas para los Reyes Magos. ¡Ya están de camino! Sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, están a punto de llegar a la casa de todos. Y siempre es un detalle dejarles algo de comer y beber. Pero este año, además, y gracias a este taller, también podremos dejarles un réplica de ellos y encender una vela, que habrán realizado nuestros hij@s con cera de abeja natural, a la vez que aprenderán sobre estos importantísimos bichitos y su gran labor de polinización.

DURACIÓN Y RANGO DE EDADES.

Los talleres tendrán una duración de 2 horas, de 11 a 13 h, con un descanso de 20 minutos hacia la mitad del taller. El rango de edad de los participantes es de 3 a 12 años, divididos en 2 grupos: un grupo para niños en edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, y otro para los niños de 6 a 11 años.

Como siempre, todos los talleres son TOTALMENTE GRATUITOS para los asistentes.

El número de plazas es muy limitado, así que si quieres que tu hijo participe, dínoslo cuanto antes. Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email aquí, indicando el nombre y la edad del niño y una persona y un teléfono de contacto. La reserva de plaza se realiza por estricto orden de recepción de e-mails, así que si quieres venir con amigos díselo cuanto antes y reenvíales este enlace para que también ellos puedan solicitar su plaza.

Además, para dar opción a la mayor cantidad posible de participantes, cada adulto sólo podrá inscribir a un total de 3 niñ@s y deberá elegir como máximo 2 de los talleres ofertados. Una vez enviado el email, y como siempre, te responderemos para confirmarte en qué talleres has conseguido plaza. Si ya están cubiertos, te pondremos en lista de espera.

Como ya es habitual, y si el tiempo lo permite, se realizarán actividades en el exterior, con juegos, acertijos, actividades grupales…. Educación, diversión y entretenimiento en un mismo paquete.

Un día de parque, con un taller medio ambiental para los niños que te permite descansar durante unas horitas, y la satisfacción de saber que están aprendiendo y disfrutando a la vez. ¿qué mas se puede pedir? Ni te lo pienses, ¡apúntalos!