Aquí estamos de nuevo para informarte sobre los talleres de educación ambiental infantil del mes de mayo. En este caso son de 2 horas de duración. Y se celebrarán en dos días festivos, concretamente el 6 y el 15 de mayo.

 

Por si eres nuevo, te recuerdo que en estos talleres, que se celebran en el Parque Juan Carlos I de Madrid, se alterna contenido educativo de índole ambiental con actividades artísticas y juegos relacionados con el tema de que se trate en cada caso. Por eso resultan tan divertidos para los niñ@s que participan en ellos, que aprenden e interiorizan conocimientos básicos relacionados con la educación ambiental sin darse cuenta.

 

INFORMACIÓN QUE NECESITAS SABER

Como ya hemos comentado, los talleres tendrán una duración de 2 horas, de 11:00 a 13:00 h, con un descanso de 15 minutos hacia la mitad del taller.

El rango de edad de los participantes es de 3 a 12 años, divididos en 2 grupos: uno para niñ@s en edades comprendidas entre los 3 y los 5 años (pequeños), y otro para los niñ@s de 6 a 12 años (mayores). Los participantes del grupo de pequeños deberán asistir a la actividad acompañados de un adulto en todo momento. Para los niños mayores no es necesario, a no ser que el niñ@ tenga algún tipo de necesidad especial, en cuyo caso e igualmente, deberá ir acompañado por un adulto en todo momento y durante todo el desarrollo del taller (esto es IMPORTANTE, tenlo en cuenta por favor).

Como siempre, y como ya sabes, todos los talleres son TOTALMENTE GRATUITOS para los asistentes.

El número de plazas es muy limitado, así que si quieres que tu hij@/s participe, dínoslo cuanto antes. Es muy fácil, solo tienes que mandarnos un email aquí, indicando el nombre y la edad del niñ@/s y una persona y un teléfono de contacto. Asegúrate de incluir todos estos datos que te solicitamos; en caso contrario, tendremos que mandarte un email para pedírtelos, pero perderás un tiempo muy valioso de cara a la inscripción.

La reserva de plaza se realiza por estricto orden de recepción de e-mails, así que si quieres venir con amigos díselo cuanto antes y re-envíales este enlace para que también ellos puedan solicitar su plaza.

Además, para dar opción a la mayor cantidad posible de participantes, cada adulto sólo podrá inscribir a un total de 3 niñ@s (excepto en el caso de hermanos, donde podemos inscribir a tantos como sean), y deberá elegir como máximo 2 de los talleres ofertados. Una vez enviado el email, y como siempre, te responderemos para confirmarte en qué talleres has conseguido plaza. Si ya están cubiertos, te pondremos en lista de espera.

¿CUANDO TENDRÁN LUGAR ESTOS TALLERES? ¿SOBRE QUÉ TRATARÁN?

A continuación de indicamos fechas y temática de los talleres, para que elijas el que más te interese:

  • DÍA 6 DE MAYO:
  • Celebraremos el día mundial del reciclaje, con juegos en los que los más pequeños aprenderán a separar CORRECTAMENTE los diferentes residuos (muchos adultos aún no saben hacerlo); aprenderán la regla de las TRES ERRES del reciclaje: REDUCIR- REUTILIZAR- RECICLAR, y la pondrán en práctica con la realización de una manualidad confeccionada casi íntegramente con material reciclado.
  • Y no podemos olvidar que al día siguiente se celebra el «DÍA DE LA MADRE», y con tal ocasión, y siguiendo con el tema principal del taller, los peques realizarán un regalito muy especial (y muy reciclado) para sus mamás o figuras maternas.

 

  • DÍA 15 DE A DE MAYO:
  • Es un día importante para Madrid, porque se celebra el día de su patrón que es San Isidro Labrador. Este hombre era un labrador que cultivava la tierra en el área de Madrid y sus alrededores. Y para rendir homenaje a esta festividad los chavales descubrirán qué plantas había en el huerto de San Isidro, investigarán si eran exactamente las mismas que podemos encontrar hoy en día, o si, por el contrario, han sufrido adaptaciones con el paso del tiempo.
  • Este día festivo madrileño se celebra popularmente en las «praderas de San Isidro», constituidas de miles de millones de plantitas pequeñas, cada una de las cuales proviene de una semilla. Aprenderán un poquito sobre las «hierbas y el cesped»y realizarán su propio «San Isidrín el cespín», que deberán llevarse a casa y cuidar durante varios días, después de los cuales podrán divertirse de lo lindo cortándole el maravilloso «pelo de hierba» que le habrá salido.
  • Acabaremos el taller con un un ratito de verbena, con juegos, canciones y bailes típicos de esta fiesta tan castiza.

 

No se a ti qué te parece, pero a nosotros nos encantan estas actividades, y seguro que a tus hij@s también.

 

¡Vamos! ¡ni te lo pienses! ¡Apúntalos yaaaa!! ¡Que las plazas vuelan!!!

 

¡TE ESPERAMOS EN EL PARQUE!!